La Asociación de Trabajadores de la Educación de Tucumán (ATEP) confirmó su adhesión al paro nacional convocado por CTERA para este martes 14 de octubre. La medida incluirá la no asistencia a los lugares de trabajo y una marcha federal en Buenos Aires, donde los docentes se movilizarán desde Plaza de los Congresos hasta el Ministerio de Educación de la Nación.
El secretario general de ATEP, Hugo Brito, explicó que la protesta responde a la eliminación de derechos fundamentales por parte del Gobierno nacional. “Nos quitaron la paritaria nacional, que definía el piso salarial docente, y eliminaron la conectividad, uno de los grandes logros de la docencia argentina”, denunció.
Además, el gremio exige una nueva ley de financiamiento educativo y la modificación del sistema jubilatorio. Brito remarcó que la decisión fue tomada en conjunto con todos los secretarios generales del país y que Tucumán se sumará con fuerza a la jornada de lucha.
La medida busca visibilizar el deterioro de las condiciones laborales y educativas en todo el país. ATEP se moviliza en defensa de la educación pública y de los derechos conquistados por la docencia argentina.