La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció un paro nacional para el miércoles 19 de noviembre, acompañado de una movilización a la Secretaría de Trabajo. La medida se enmarca en el rechazo a la reforma laboral que impulsa el Gobierno nacional y en el reclamo por la reapertura de paritarias para el sector público.
La decisión fue tomada durante un plenario federal realizado en la sede nacional del gremio, donde se definieron los detalles de la protesta y la estrategia de acción sindical.
Emergencia salarial y rechazo a las reformas
Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, expresó que “los trabajadores no tenemos que esperar a conocer ninguna letra chica para saber que nos quieren afectar. Tenemos que empezar a enfrentar ya en la calle a esta reforma”.
Desde el gremio señalaron que, tras 23 meses de gestión del presidente Javier Milei, la administración pública atraviesa una “emergencia salarial”, por lo que consideran urgente la reapertura de negociaciones paritarias.
Asamblea y movilización
La convocatoria incluyó una asamblea en la sede de ATE, donde se ratificó la movilización como forma de visibilizar el rechazo a las políticas laborales del Gobierno y presionar por mejoras salariales. La protesta se suma a una serie de acciones gremiales que buscan frenar los cambios proyectados en la legislación laboral.
ATE también llamó a otros sectores sindicales a sumarse a la jornada de lucha, en defensa de los derechos laborales y del salario de los trabajadores estatales.




