Se viene el Carnaval 2026 y se celebrará el lunes 16 y martes 17 de febrero, lo que conformará el primer fin de semana extra largo del año al sumarse el sábado 14 y domingo 15.
En ese contexto, desde la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán dieron a conocer cómo funcionarán los locales del microcentro durante esas jornadas. “Vamos a trabajar el martes, el día lunes no abrimos las puertas”, informó Gabriela Coronel, presidenta de la entidad.
La referente del sector explicó que la decisión se toma en un escenario complejo para la actividad comercial. Señaló que actualmente se atraviesa un período de renovación de contratos de alquiler, instancia en la que muchos comerciantes deben renegociar valores para continuar en sus locales.
“Estamos en época de recambio de temporada de los contratos inmobiliarios en donde comienzan las negociaciones para tener un nuevo alquiler y hay comerciantes que no soportan el alquiler porque no hay ventas y empiezan a achicar costos”, detalló Coronel.
Además, advirtió que los sectores más golpeados en los últimos dos años fueron el textil y el calzado, rubros que registran una fuerte caída en las ventas y mayores dificultades para sostener la estructura comercial.
De esta manera, mientras se aproxima el primer fin de semana largo del año, el comercio tucumano se prepara para trabajar parcialmente durante Carnaval, en medio de un contexto económico desafiante.




