El Centro Educativo Terapéutico Día a Día, dio a conocer cómo se organiza su labor diaria con niños y jóvenes con discapacidad.
En ese marco, su directora, Virginia Benejam, explicó: “somos un centro educativo terapéutico que funciona de lunes a viernes, en dos turnos: de 8 a 12 hs y de 13:30 a 17:30 hs. para niños y jóvenes de 6 a 25 años”.
Respecto al enfoque pedagógico y terapéutico, Benejam señaló que “nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de cada persona que asiste, trabajando desde sus intereses, motivaciones y necesidades reales. En el CET realizamos actividades y talleres pensados para su desarrollo integral”.

Entre las actividades que forman parte de dicho centro, la directora mencionó que “hay talleres de huerta, plástica, cocina, educación física adaptada (EFA), actividades de la vida diaria y talleres de comunicación y lenguaje”, detalló.
También aclaró que el espacio contempla acompañamiento en cuestiones básicas de la rutina: “Durante la jornada brindamos desayuno, merienda y colación para nuestros concurrentes. Además contamos con un equipo terapéutico y docente que acompaña todo este proceso, promoviendo la autonomía, la participación y el bienestar de cada uno”, enfatizó.

Por otro lado, describió el trabajo que realizan en los entornos escolares: “Además, trabajamos con un Servicio de Apoyo a la Inclusión Escolar (SAIE), acompañando a los niños y jóvenes dentro y fuera del aula, en coordinación con sus familias y escuelas para favorecer su inclusión real.”
Al respecto, la institución, ubicada en Mendoza 1062, informó que ya se encuentran habilitados los turnos para evaluaciones vinculadas al Servicio de Integración Escolar 2026 para niños o adolescentes con discapacidad, que pueden solicitarse al 381 455-9389.
En su cierre, Benejam resumió la mirada institucional: “En Día a Día creemos que todos pueden aprender, crecer y formar parte; y trabajamos todos los días para que eso ocurra”, cerró.




