Un violento robo dejó a una familia tucumana varada en Rosario cuando estaba a punto de regresar a la provincia. El hecho ocurrió este lunes por la tarde, a pocas cuadras de la Terminal de Ómnibus, y les impidió volver a Tucumán como tenían previsto.
Jesús, su pareja Yohana y su hija Gabriela habían llegado a Rosario desde Venado Tuerto, donde pasaron las fiestas. Tenían pasaje para regresar a Tucumán a las 22.45, pero un asalto les cambió por completo los planes.
El robo, a metros de la Terminal
Según relató Jesús, llegaron a la Terminal durante la tarde y decidieron caminar por la zona mientras esperaban el horario del viaje. Cerca de las 15.30 fueron interceptados por dos personas que les robaron una mochila con todas sus pertenencias.
“Llegamos a la Terminal y salimos a dar un paseo. A las 15.30 nos robaron la mochila con los documentos, el celular, los pasajes y el certificado de discapacidad de ella”, contó en diálogo con el programa Cada Día (El Tres).
Violencia y pérdida total
El hombre explicó que los delincuentes actuaron con violencia. “Me quisieron sacar otra mochila que tenía bien agarrada y me cortaron la tira”, detalló.
En la mochila robada, de color oscuro y con el logo de Nike, llevaban un monedero rosa con los documentos personales, el carnet de discapacidad de Yohana, el teléfono celular y los pasajes para regresar a Tucumán. “Teníamos todo listo para volver”, lamentó.
Sin denuncia y sin identificación
Tras el asalto, la familia intentó realizar la denuncia policial, pero se encontró con una nueva dificultad. Según relató Jesús, en la comisaría se negaron a tomarles la denuncia porque no tenían documentación.
“Nos mandaron a la Comisaría 7ª y no nos quisieron tomar la denuncia porque no tenemos nada que nos identifique. Pero nos robaron todo, no nos quedó nada”, expresó con indignación.
La familia permanece varada en Rosario, a la espera de poder recuperar la documentación o recibir asistencia para regresar a Tucumán.




