En el Salón Blanco de Casa de Gobierno, este viernes se concretó la jura de las nuevas autoridades de la Caja Popular de Ahorros (CPA). Guillermo Norry y Antonio Bustamante asumieron formalmente sus funciones, luego de que el ministro de Economía, Daniel Abad, solicitara el jueves la renuncia del interventor José Díaz y del subinterventor, Darío Amatti, decisión que sacudió el tablero político provincial.
La ceremonia comenzó pasadas las 10 con el gobernador Osvaldo Jaldo a la cabeza; sin embargo, desde temprano ya se registraba un intenso movimiento en Casa de Gobierno, con el ingreso de funcionarios, legisladores, concejales, delegados comunales y dirigentes del oficialismo.
Durante la ceremonia, el gobernador sostuvo que “este acto tan importante responde a una decisión institucional” y remarcó que la Caja Popular de Ahorros “pertenece al Gobierno de la provincia, gracias a Dios y al trabajo de muchas gestiones”. En ese marco, agradeció a Díaz “por haber cumplido su rol y estar a la altura de las circunstancias”. “Queremos que la Caja siga siendo de los tucumanos”, agregó.
Por su parte, Acevedo destacó la trayectoria de Guillermo Norri y Antonio Bustamante y señaló que “son hombres con experiencia en la administración”. Además, afirmó que “si el gobernador tomó esta decisión es porque busca una Caja Popular aún más fortalecida, que siga acompañando a todos los tucumanos”.
Entre los presentes estuvo el propio Díaz, quien hasta ayer conducía la institución y cuya asistencia al acto fue leída como un gesto político, en medio de versiones y especulaciones que se intensificaron en las últimas horas.
El acto también contó con la presencia del vicegobernador Miguel Acevedo; la intendenta Rossana Chahla; el ministro de Economía, Daniel Abad; y el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla.
Por su parte, Norry adelantó cuál será su impronta de trabajo en la conducción de la Caja Popular: “Las expectativas son continuar trabajando, darle tranquilidad al personal de que vamos en pos de trabajar y de seguir dando a la Caja el perfil que siempre tuvo que tener, el rol social de asistencia a la provincia”.
Sobre las instrucciones de Jaldo, el nuevo interventor precisó que “el Gobernador pidió que prioricemos al sector social, el apego a la Carta Orgánica y a las políticas que emanen de la Casa de Gobierno a través del Poder Ejecutivo”.
Por último, el funcionario se dirigió a los trabajadores y les comunicó: “Estén con total tranquilidad, vamos a trabajar con todos; tenemos planificado convocar al gremio para charlar y darle tranquilidad a los trabajadores. Es la primera medida que vamos a tomar. No vamos a dañar la carrera administrativa y laboral de la gente que trabaja ahí”, concluyó.




