La Comisión de Juicio Político de la Legislatura de Tucumán decidió archivar el pedido de destitución contra el Ministro Público Fiscal Edmundo Jiménez. La sesión se realizó este viernes con la presencia de todos los integrantes de la comisión.
El cuerpo legislativo está presidido por Sergio Francisco Mansilla, con Héctor Aldo Salomón como vicepresidente y Luis Rodolfo Nicolás Ocaranza como secretario. También participan Sara Alejandra Assán, Tulio Enrique Caponio, Paula Luján Galván, Mario Alberto Leito, Raúl Roberto Moreno, Leopoldo Alberto Rodríguez, Francisco Serra, Carlos Eduardo Verón Guerra y Claudio Daniel Viña.
El pedido había sido presentado por Mirta Isabel Giménez, madre de Karla Robles, la joven que se quitó la vida tras denunciar reiteradamente a su ex pareja por acoso y amenazas. Giménez reclamaba la destitución de Jiménez por “inhabilidad moral y técnica” y “graves incumplimientos en los deberes de su cargo”, responsabilizando al Ministerio Público Fiscal en el trágico desenlace.
Tras evaluar la solicitud, la comisión consideró que no existían fundamentos suficientes para avanzar con el juicio político y resolvió archivar el caso.




