En la sesión realizada este jueves en el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán se aprobó el incremento de la tarifa de colectivos para los servici9s que se prestan en el ámbito de la capital.
El boleto urbano del transporte público de pasajeros que tenía un valor de 950 pesos pasará a costar 1250 pesos tras la aprobación de la ordenanza.
La ordenanza recibió 14 votos a favor y dos en contra. El porcentaje de aumento representa un 30%.
En noviembre, tras un conflicto derivado de la crisis del sector que dejó sin el servicio a miles de usuarios, los empresarios presentaron un estudio de costos que arrojaba un cálculo de $2.005,84 por pasaje, pero dejaron asentado que aceptarían una actualización de $1.500 (un 36% en relación con el valor actual de $ 950).
Esta actualización en el costo del boleto de colectivos llega en plena recta final del calendario y en un contexto donde los ingresos no logran acompañar el ritmo inflacionario. Para los miles de trabajadores que dependen del servicio de ómnibus para sus actividades diarias, el nuevo cuadro tarifario implicará un ajuste sensible en sus gastos cotidianos.




