El brindis de medianoche llegará sin lluvias en Tucumán, aunque con altas temperaturas y un ambiente muy húmedo. Así lo confirmó el observador meteorológico del Servicio Meteorológico Nacional, Cristofer Brito, al anticipar cómo será el cierre del 2025 en la provincia.
Calor, humedad y algo de inestabilidad
Este miércoles 31 de diciembre se presenta con condiciones típicas del verano tucumano. Se esperan temperaturas elevadas, humedad alta y cierta inestabilidad durante la tarde.
Según Brito, la temperatura máxima oscilará entre los 33 y 34 grados, mientras que la sensación térmica podría superar los 35 o 36 grados. “El ambiente va a estar muy pesado por la humedad, por lo que será un final de año caluroso”, explicó.
Chaparrones aislados durante la tarde
El especialista advirtió que, debido a la combinación de calor y humedad, podrían registrarse chaparrones aislados en algunas zonas durante la tarde. Sin embargo, aclaró que no se trataría de lluvias generalizadas.
Buen tiempo para el brindis
La buena noticia llega para el momento más esperado. “Al momento del brindis esa inestabilidad ya debería haber pasado. Esperamos un cielo despejado o parcialmente nublado”, aseguró Brito.
Solo en zonas del norte de la provincia y áreas de montaña, como Trancas, podría persistir algo de inestabilidad durante la noche.
¿Mesa adentro o afuera?
Ante el clásico dilema de Año Nuevo, el pronóstico deja margen para elegir. “Va a estar lindo, pero con mucho calor. Lo ideal será contar con ventilador o aire acondicionado, aunque también se puede disfrutar al aire libre sin mayores inconvenientes”, señaló el observador meteorológico.




