A través de la Disposición Nº 5719/25 publicada este lunes en el Boletín Oficial, la ANMAT prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización del suplemento “Dietary Supplement – Colostrum, Restore & Revitalize” de la marca Wondercow, en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea.
La medida fue tomada luego de que se detectara que el producto no cumplió con el procedimiento de importación de alimentos, lo que lo convierte en un artículo ilegal según las normativas vigentes. La prohibición alcanza todas las presentaciones, lotes y fechas de vencimiento del suplemento, que se comercializaba en envases de 120 gramos (NET WT. 4.23 OZ).
Producto sin autorización sanitaria
Según informó el organismo, el suplemento fue ingresado al país sin haber sido registrado ni autorizado, lo que representa un riesgo para la salud pública. Por este motivo, se ordenó su retiro inmediato del mercado y se instó a los consumidores a evitar su uso.
La ANMAT recordó que los productos alimenticios importados deben cumplir con un procedimiento específico, que incluye la evaluación de su composición, etiquetado y condiciones de comercialización. En este caso, ninguno de esos requisitos fue cumplido por la empresa responsable.
Advertencia a consumidores y vendedores
Desde el organismo se advirtió que la venta en línea también queda alcanzada por la prohibición, por lo que se solicitó a las plataformas digitales que eliminen cualquier publicación relacionada con el suplemento Wondercow.
La disposición ya fue publicada en el Boletín Oficial, y se encuentra vigente desde hoy. Los consumidores que hayan adquirido el producto pueden realizar consultas o denuncias a través de los canales oficiales de la ANMAT.