La Justicia federal realiza este martes 35 allanamientos en el marco de la causa por lavado de dinero vinculada a la financiera Sur Finanzas.
Los procedimientos incluyen la sede de la AFA, presidida por Chiqui Tapia, su predio en Ezeiza y varios clubes del fútbol argentino. Entre ellos están Independiente, Racing, San Lorenzo, Argentinos Juniors, Morón, Excursionistas, Los Andes, Deportivo Armenio, Banfield, Barracas Central, Acassuso, Brown de Adrogué y Platense.
El juez Luis Armella ordenó los allanamientos. La fiscal Cecilia Incardona pidió levantar el secreto fiscal y bancario de los 17 clubes investigados. El objetivo es determinar si existieron posibles operaciones de lavado de dinero a través de Sur Finanzas.
Uno de los primeros clubes en pronunciarse fue Excursionistas. Aclaró: “Hoy nos solicitaron cierta documentación en el marco de la investigación judicial que involucra a la empresa Sur Finanzas”.
El club explicó que su único vínculo con la firma fue un acuerdo de sponsoreo. “No mantenemos ninguna relación societaria, financiera ni administrativa con la empresa investigada”, agregaron.
La causa sigue en desarrollo. La Justicia continuará recolectando pruebas y tomando declaraciones para aclarar la participación de los clubes y la financiera en este presunto delito.




