El Ministerio Fiscal de Tucumán actuó de madrugada en domicilios de altos mandos de la Policía provincial. La Unidad de Delitos Complejos investiga un grave esquema de exacciones ilegales.
Una mañana marcada por un fuerte golpe a la cúpula policial. El Ministerio Fiscal (MPF), a través de la Unidad Fiscal de Investigación en Delitos Complejos (UFI), concretó hoy, martes 18 de noviembre, una serie de 10 allanamientos en los domicilios particulares de jefes de comisarías en la provincia.
La medida fue solicitada por la fiscal Mariana Rivadeneira, quien encabeza la investigación por una grave denuncia de exacciones ilegales o coimas dentro de la fuerza.
Secuestros Clave para la Causa
Los allanamientos, que comenzaron a tempranas horas, arrojaron resultados positivos para la investigación. El equipo a cargo secuestró elementos de gran interés para probar el esquema de corrupción: armas, teléfonos celulares y otros materiales de almacenamiento electrónico.
En las diligencias participaron la fiscal Rivadeneira, la secretaria adversarial Brenda Deroy, miembros de la UFI y del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), garantizando la transparencia y precisión de la prueba.








