La sofocada mañana de este viernes inició con una temperatura elevada. El cielo parcialmente nublado de anoche y los chaparrones que se dieron en algunos puntos de la provincia no fueron suficientes para los tucumanos. Pero el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que hay un 100% de probabilidad de precipitaciones para esta jornada y el sábado.
En comparación a las mañanas anteriores, esta mañana la temperatura mínima no rozó los 15 °C, sino que se sostuvo en un marcado 23 °C. Por la tarde, la máxima fue elevada y llegó a superar a los 35 °C. Para la noche se espera fuertes lluvias, de hecho se emitió un alerta amarillo.

El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por precipitaciones abundantes en cortos períodos, ráfagas que puntualmente podrían alcanzar los 70 km/h, actividad eléctrica frecuente y ocasional caída de granizo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Recomendaciones
- Tene siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
- No saques la basura; retira objetos que impidan que el agua escurra.
- Evita actividades al aire libre.
- No te refugies cerca de árboles ni de postes de electricidad que puedan caerse.
- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
- Estate atento ante la posible caída de granizo.
- Infórmate por las autoridades.




