Un escandaloso episodio ocurrido durante los festejos de Año Nuevo en Brasil salpica a tres futbolistas del Fortaleza Esporte Clube, entre ellos un jugador tucumano, luego de que se registrara una denuncia por amenazas y agresiones físicas en un complejo residencial de lujo en la Región Metropolitana de Fortaleza.
Según reportaron medios brasileños, la Policía Militar intervino tras una fuerte discusión entre vecinos y jugadores de fútbol que se encontraban celebrando la llegada del 2026 en una vivienda del condominio. La situación derivó en denuncias cruzadas y en la difusión de imágenes y videos que rápidamente se viralizaron en redes sociales.
Entre los involucrados figuran Eros Mancuso, Tomás Pochettino y el tucumano José “Tucu” Herrera, todos integrantes del plantel de Fortaleza. De acuerdo a la denuncia, Herrera habría sido el autor de una agresión y una mordedura que provocó lesiones a uno de los residentes del complejo, quien se habría quejado por el volumen de la música durante la madrugada.
El diario brasileño Diário do Nordeste confirmó que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Ceará (SSPDS) recibió una denuncia formal por el hecho. “Los autores de las grabaciones acusan a Herrera de agresión y mordedura que causó lesiones a uno de los residentes”, consignó el medio.
En redes sociales comenzaron a circular videos y fotografías que muestran a los jugadores luego del altercado y a un hombre presuntamente herido. También se difundió una imagen en la que se ve a Herrera dialogando con dos efectivos policiales en el lugar.
Según la reconstrucción inicial, el conflicto se habría originado cuando un vecino se acercó a reclamar por los ruidos provenientes de la vivienda donde los futbolistas realizaban la celebración. La discusión fue subiendo de tono hasta que debió intervenir la Policía Militar.
Tras el episodio, el futbolista Eros Mancuso emitió un comunicado en el que dio su versión de los hechos. Según sostuvo, fue el residente quien ingresó de manera violenta, profiriendo insultos y amenazas contra los jugadores, motivo por el cual decidieron llamar a la Policía para que interviniera.
Por el momento, las autoridades brasileñas continúan analizando el caso y evaluando las pruebas, mientras el episodio genera repercusiones tanto en Brasil como en Argentina, especialmente por la implicación del futbolista tucumano en el escándalo.




