Se cumplen tres años del título que consiguió la selección argentina en el Mundial de Qatar 2022 con aquel triunfo en Lusail ante Francia en los penales. Muchos de los campeones volverán a estar presentes en la Copa del Mundo 2026 bajo la conducción de Lionel Scaloni, quien irá en busca de su segunda estrella y de otorgarle a la Albiceleste su cuarta en la historia. En este nuevo aniversario, repasamos cuál fue el camino que siguieron los integrantes del plantel luego de la conquista en tierras árabes.
El MVP del Mundial y máxima figura de Argentina, Lionel Messi, jugaba en 2022 en el París Saint-Germain (PSG). En el club francés, al que había llegado en agosto de 2021 tras quedar libre del Barcelona, el rosarino marcó 32 goles y dio 35 asistencias en 75 partidos, además de ganar tres títulos (2 Ligue 1 y una Supercopa de Francia). En 2023, Leo decidió marcharse al Inter Miami, seducido por el proyecto de David Beckham en el nuevo club de la Florida, y revolucionó la MLS. Al momento, el capitán, de 38 años,lleva 77 goles y 44 asistencias en 88 encuentros con Las Garzas. Además, suma tres trofeos: Leagues Cup, Supporters’ Shield y MLS Cup.

Otra de las figuras de la Scaloneta es Emiliano Martínez. Dibu no cambió de equipo y continúa atajando en el Aston Villa de la Premier League con contrato hasta el 30 de junio de 2029. Pese a tener varias ofertas para cambiar de rumbo, incluso de poderosos equipos de Inglaterra como el Manchester United, el marplatense se mantiene como la estrella del conjunto de Birmingham, donde jugó 227 partidos, con 75 vallas invictas a la fecha. En el medio, el arquero, de 33 años, ganó dos premios The Best y el trofeo Lev Yashin al mejor en su puesto en otras dos ocasiones.
Por su parte, Ángel Di María, otro de los héroes de aquel 18 de diciembre de 2022 con un gol en la final, fue uno de los que decidió dar un paso al costado en su etapa como internacional. El rosarino llegó al Mundial siendo futbolista de la Juventus, pero luego de Qatar firmó para Benfica, donde cumplió su segundo ciclo y, tras ganar la Supercopa de Portugal, selló su vuelta a Rosario Central para ser campeón de la Liga 2025. Otro de los futbolistas que renunció a la Selección fue Franco Armani, quien sigue desempeñándose en River Plate y se erige como una de las figuras con 364 partidos y 10 títulos.

Enzo Fernández, una de las revelaciones de aquella Copa del Mundo y reconocido como el mejor futbolista Sub 21 del certamen, dio un salto cualitativo en su carrera post Qatar pasando del Benfica al Chelsea por 121 millones de euros (unos 142 millones de dólares), convirtiéndose en el pase más caro de un futbolista argentino. El ex jugador de River lleva disputados 137 partidos, con 21 goles y 25 asistencias en los Blues. Además, fue campeón del Mundial de Clubes y la Conference League. En tanto que Rodrigo De Paul, uno de sus laderos en el mediocampo, también atravesó cambios en su carrera. Dejó el Atlético de Madrid de Diego Simeone tras 187 encuentros (14 tantos y 26 asistencias) y cruzó el océano para ser compañero de Messi en el Inter Miami, donde se desempeña actualmente.
Por su parte, Alexis Mac Allister, otro de los motores en la mitad de la cancha, dio un vuelco en su camino luego del Mundial 2022 y dejó el Brighton & Hove, donde era figura, para pasar al Liverpool de Jürgen Klopp. Allí, el pampeano se consolidó con 117 presencias (15 goles e igual cantidad de asistencias) y además ganó la Premier League en 2025. Leandro Paredes, en tanto, llegó a la Copa del Mundo como flamante jugador de la Juventus, a préstamo del PSG, y recaló en la Roma para cumplir su tercera etapa. Compartió equipo con otro mundialista como Paulo Dybala y en julio de 2025 confirmó su regreso a Boca Juniors, con el que logró la clasificación a la Copa Libertadores 2026.

Los casos de Julián Álvarez y Lautaro Martínez también fueron de puro crecimiento y consolidación tras la esta en tierras árabes. La Araña estaba haciendo su debut en el Viejo Continente con el Manchester City, que le compró el pase a River. El nacido en Calchín consiguió seis títulos con Pep Guardiola, marcó 36 goles en 103 partidos, pero fue perdiendo terreno frente a Haaland y fue vendido en 2024 al Atlético de Madrid en un cifra récord para el conjunto inglés. Del lado del Toro, su gran recorrido en el Inter de Milán lo dejó como uno de los cuatro máximos goleadores de la historia del club italiano, con 165 gritos en 416 partidos, además de siete títulos.




