María Sol Messi, hermana menor de Lionel Messi, sufrió un accidente automovilístico en Miami que le provocó quemaduras y fracturas en distintas partes del cuerpo, por lo que debió suspender su casamiento, previsto para el próximo 3 de enero. Si bien se encuentra fuera de peligro, deberá atravesar un proceso de rehabilitación.
La información fue dada a conocer por el periodista Ángel de Brito en el programa LAM y luego confirmada por Celia Cuccittini, madre de María Sol y del capitán de la Selección Argentina. Según se informó, la joven se descompensó mientras manejaba su camioneta y terminó impactando contra una pared.
Producto del fuerte choque, María Sol sufrió una quemadura en una muñeca, fractura de dos vértebras y una fractura en el talón. Afortunadamente, llevaba puesto el cinturón de seguridad y el vehículo activó los airbags, lo que evitó consecuencias aún más graves.
“Le pregunté a la mamá, a Celia, y me dice: ‘Sí, Angelito, es verdad. Ella está bien, está en la Argentina. Tiene dos vértebras fracturadas, fractura en el talón y la muñeca’”, relató De Brito al aire. Y agregó: “Lo que sí se va a retrasar es el casamiento, que de última es lo de menos”.
Según contó el periodista, María Sol se mostró angustiada por la difusión del hecho. “Me dice Celia que ella llora porque es cero mediática, no le gusta hacer notas y no sabe cómo se filtró la información”, señaló el conductor, quien le envió públicamente un mensaje de apoyo.
En cuanto al proceso de recuperación, De Brito explicó que las lesiones requerirán tiempo y cuidados: “Es un garrón suspender la boda y es un garrón toda esta rehabilitación, porque las vértebras son jodidas y las fracturas también”.
María Sol Messi tenía previsto casarse el 3 de enero en Rosario con Julián “Tuli” Arellano, su pareja desde hace 12 años. Arellano es actualmente técnico de la categoría Sub 19 del Inter Miami y mantiene un vínculo cercano con la familia Messi desde la adolescencia. Incluso fue compañero de fútbol de Lionel en el club de barrio y asistió a su casamiento con Antonela Roccuzzo en 2017.
Alejada del perfil mediático que rodea a su hermano, María Sol desarrolla su carrera como empresaria y diseñadora de moda. Vive en Rosario y es dueña de la marca de trajes de baño femeninos Bikinis Río.
Mientras tanto, Lionel Messi ya se encuentra en el país para pasar las fiestas junto a su familia. El capitán argentino arribó a Santa Fe el pasado 17 de diciembre junto a su esposa e hijos y tiene previsto permanecer en la Argentina hasta el 10 de enero, tras una intensa temporada con el Inter Miami y luego de una gira internacional que incluyó una visita a la India.
Por ahora, la prioridad absoluta de la familia es la recuperación de María Sol. El casamiento quedará para más adelante, cuando su estado de salud lo permita.




