Osvaldo Jaldo y Miguel Acevedo analizan pedir licencia simultánea para dedicarse de lleno a la campaña electoral. El gobernador ya confirmó que se apartará de sus funciones 30 días antes de los comicios del 26 de octubre. El vicegobernador expresó su intención de acompañarlo, aunque aún deben definir los detalles en reuniones formales.
Acevedo se sumó como candidato suplente en tercer término, en un gesto simbólico que busca reforzar la unidad del oficialismo. “Con nuestra representación en la lista, ponemos el modelo de gestión en el tapete”, declaró. La estrategia apunta a contrastar el estilo de gobierno provincial con el de Javier Milei a nivel nacional.
Si ambos se toman licencia, Sergio Mansilla quedaría a cargo del Ejecutivo, según lo establece la Ley de Acefalía. Aldo Salomón asumiría la presidencia de la Legislatura. En caso de que Mansilla se ausente, Alfredo “Freddy” Toscano tomaría el mando, aunque pertenece a un frente opositor.

Sergio Mansilla, presidente subrogante de la Legislatura de Tucumán.
La decisión genera debate interno y abre flancos para la oposición, que podría cuestionar la ausencia simultánea de las máximas autoridades. A tres semanas de la fecha prevista, el oficialismo aún evalúa los costos y beneficios de esta jugada política.

Alfredo Toscano, Vicepresidente segundo de la Legislatura de Tucumán.