Corrientes eligió gobernador, 15 diputados, cinco senadores provinciales y 73 intendentes en las elecciones de este domingo. Para la gobernación, el ganador fue Juan Pablo Valdés, el hermano del actual mandatario provincial, que sacó el 51% de los votos.
Pese a la muy lenta carga de datos oficiales (para la medianoche se habían publicado apenas el 27% de las mesas escrutadas y la web del escrutinio provisorio funcionaba con intermitencias), el oficialismo salió a celebrar un triunfo contundente que ubica a Juan Pablo como sucesor de su hermano Gustavo al frente del Ejecutivo provincial.

La estrategia del gobernador se impuso pese a tres factores clave. Se trata de dos fracturas internas. La más importante, la de Ricardo Colombi, el dirigente que fuera su mentor. La secundaria, el pase de Pedro “Perucho” Cassani a las huestes libertarias. La alianza forjada en 2001 en torno a la UCR se desgajaba.
El número fue un golpe para el oficialismo nacional, que evitó una alianza con Valdés para preservar el sello propio. El armado nacional que encabezan Karina Milei y Eduardo “Lule” Menem no cumplió con las expectativas que existían durante la campaña.
Qué dijo Juan Pablo Valdés tras los primeros resultados de la elección
“Muy contento, muy contento. Vamos a terminar de esperar los resultados, pero estamos muy contentos. Tenemos un número que nos da ganadores en primera vuelta”, afirmó el mandatario electo en declaraciones con la prensa que estaba presente en la sede del partido.
Valdés no solo tuvo el respaldo de los integrantes de la gestión de su hermano, sino que varios gobernadores de otras provincias expresaron su alegría por su desempeño electoral. A Corrientes viajaron Alfredo Cornejo, de Mendoza, y Leandro Zdero, de Chaco. “Acá junto al gobernador electo Juan Pablo Valdés y al amigo Gustavo Valdés. Felicidades”, escribió el mandatario chaqueño en X.
Además, el candidato correntino sumó el apoyo de otros mandatarios como Carlos Sadir (Jujuy), Ignacio Torres (Chubut) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe). “Corrientes sigue de pie mostrando el camino con la enorme gestión del gobernador Gustavo Valdés. Las provincias unidas vamos a hacer posible el desarrollo de la Argentina en paz y con progreso para todos”, resaltó el gobernador santafesino.